viernes, 7 de septiembre de 2012

SER TU MISMO contra viento y marea

“El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad depende de él mismo, y no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz”.
 Platón. 


En estos tiempos he observado que nosotros los seres  humanos, tenemos la mala actitud de querer que todos actuemos igual a alguien. Estamos en una búsqueda constante de la perfección y poseer una apariencia distinta a lo que son en realidad. Nuestro entorno social, los medios de comunicación, el contacto  con las personas y el querer ser aceptados por los demás, generan una influencia sobre la vida de las personas provocándoles actuar bajo la máscara de la apariencia.


Lo importante para  SER TU MISMO, es conocerte, quererte, aceptar tus virtudes, tu potencial y al mismo momento descubrir tus debilidades. Que rico es actuar, pensar como quieres, ser 100% natural en tus convicciones; sin tener que aparentar ante nadie lo que realmente eres. Dedícale tiempo en descubrirte; comprometiéndote en actuar como eres, sin ataduras; contra viento y marea.


En mi vida he tenido muchas facetas para mantener mi esencia y conocerme. Comenzado por el colegio y bachillerato que fue como la etapa que quiero ser. La Universidad fue mi etapa da de fortalecer ese yo interno, apreciar lo que soy . Luego vino una evolución en mi, reforzar mis creencias, mis ideales y a su vez desechar aquellas que no me hacen ser feliz en mi camino a la vida.

Hoy escribo sobre este tema porque he tenido 2 momentos importante para afianzar el SER YO MISMA en cualquier situación, confiar en mi instinto y renacer en mis convicciones.

La primera SER MADRE: es increíble la responsabilidad; no es un juego a la muñeca de mamá y papá que uno realiza en la infancia. Va mas allá, es la formación que tienes en tus manos de un ser humano. TÚ posee el compromiso de educar y desarrollar las bases de tu niño para el día a día, para su futuro.... Guao! no es increíble. Bueno ahí comienza la odisea de como criar a tu hijo con buenas bases. Es difícil lidiar con la crianza convencional, padres, educadores,  profesionales de la materia, médicos, etc. Todo aquello que se creen perfectos y expertos en dar consejos y ordenar como hacer la labor de madre. Mi Base en SER YO MISMA: mi filosofía de vida Amor - Respeto - Comunicación - Valor -  Sonreír – Perseverancia. Confiar en mi instinto de mamá. Lo demás son elementos que me sirvan para afianzar o desechar como métodos de crianzas.

La segunda LABORAL: En mi entorno laboral es complicado, observo  personas  preocupadas por encajar; Compañeros que han perdido su norte, con máscaras que ocultan su verdadera apariencia y autenticidad. Observo, escucho y siento que cuesta mucho mantenerse genuino, el es SER uno mismo con naturalidad sin miedo a pensar que puede pasar si lo haces. Aun a pesar de esta situación continuo fortaleciendo el SER YO MISMA en donde este.


”Lo que es realmente duro y también sorprendente, es renunciar a ser perfecto y comenzar con la tarea de ser uno mismo"
Anna Quindlen 


Evali Piñate 

                                                                                                                                                                        


No hay comentarios:

Publicar un comentario